UN CONTADOR DE GERENTE DE MINA LLENO DE SUPUESTAS DENUNCIAS Y QUEJAS PIDEN SU DESTITUCIÓN DE VLADIMIRO BERROCAL GONZÁLEZ.
EXIJEN PRONUNCIAMIENTO DE LOS DUEÑOS DE PANAMERICAN SILVER ANTE GRAVES DENUNCIAS
Cajabamba. Trabajadores de Minera Shahuindo, operada por Panamerican Silver, vienen acatando una medida de protesta y lucha , en rechazo a las supuestas denuncias graves,según manifiestan los presuntos abusos laborales y desacuerdos relacionados con sus pagos y condiciones de trabajo. Entre los cuestionamientos planteados por los trabajadores, se menciona la presencia del CPC Vladimiro Berrocal González, quien se desempeña como gerente en las operaciones de la empresa en Cajabamba. Algunos trabajadores sostienen que, dada la naturaleza de la actividad minera, dicho cargo debería estar ocupado por un profesional del rubro de ingeniería de minas.
Los manifestantes afirman que el citado funcionario habría incurrido en tratos inadecuados, tales como humillaciones o discriminación, acusaciones que hasta el momento ningún representante o alguna autoridad competente.se ha pronunciado. Así mismo, los trabajadores señalan la existencia de presuntas irregularidades en la relación con determinados proveedores, mencionando supuestos pagos indebidos.
Estas afirmaciones constituyen denuncias graves deberán ser evaluadas conforme a los procedimientos administrativos y legales correspondientes. En ese sentido, los trabajadores exhortan a los directivos de Panamerican Silver, deberían pronunciarse públicamente respecto de estas denuncias y a disponer, de ser necesario, auditorías o investigaciones internas que permitan esclarecer los hechos.
Los trabajadores consideran que un pronunciamiento oficial contribuiría a restablecer la confianza y a garantizar el cumplimiento de las normas laborales. Finalmente, este programa informativo «El canillita» y el noticiero «El capo de la Noticia» anunciamos que solicitaremos información adicional sobre las prácticas administrativas en otras unidades mineras de la empresa en el Perú y en el extranjero, a fin de determinar si las situaciones denunciadas en Shahuindo se repiten en otras operaciones.


