¡LA PTAR AÚN NO ES UNA REALIDAD!

JOAQUÍN RAMÍREZ DEBE ACLARAR QUE SU EJECUCIÓN INICIARÍA DESPUÉS DEL 2028. SE EXHORTA A NO DESINFORMAR.

El Bypass también podría ser una mentira o por campaña se puede hablar cualquier cosa.

NOTA: La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) iniciaría su construcción entre 2028 y 2029, y operaría plenamente desde 2030.

César Fabián, especialista sanitario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Cajamarca podría comenzar entre los años 2028 y 2029. Explicó que, tras la firma del contrato de concesión, se elaborará el expediente técnico y luego se ejecutará la obra, cuyo tiempo estimado de construcción es de dos años. Esto permitiría que la planta entre en operación plena en el año 2030.

El funcionario detalló que todavía se debe continuar con el proceso de socialización con la población, ya que algunos vecinos han expresado preocupación por posibles impactos ambientales y la generación de olores. Al respecto, Fabián aclaró que la planta contará con tecnología moderna para el control de olores, muy diferente a las antiguas lagunas de oxidación.

“Entendemos que algunos vecinos tienen inquietudes, pero esta planta será completamente moderna y diseñada para proteger la salud pública. Nuestro compromiso es seguir informando y generando espacios de diálogo”, señaló.

Asimismo, recordó que el proyecto se viene trabajando desde el año 2017 y que su ejecución requiere el acompañamiento de las autoridades locales, además del fortalecimiento de los procesos de información comunitaria.

“Esto no se resuelve de un día para otro. Continuaremos socializando el proyecto con todas las personas y organizaciones. Lo importante es que la población comprenda que esta PTAR representa una oportunidad para mejorar el saneamiento y la calidad de vida en Cajamarca”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio