En una rápida y coordinada operación, esta mañana fueron intervenidos y detenidos en flagrancia tres sujetos entre ellos dos agentes de la Policía Nacional presuntamente involucrados en el delito de Cohecho Pasivo Propio y otros vinculados contra la Administración Pública.
La acción policial se ejecutó aproximadamente a las 10:15 a.m. tras información de la División Regional de Inteligencia, con apoyo de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) Cajamarca y la presencia de la Fiscal Anticorrupción de Turno, Dra. Gina del Pilar Ramírez Malca.
El operativo se desarrolló en la carretera Cajamarca–Jesús, a la altura del caserío Catan, distrito de Jesús. LOS DETENIDOS S1 PNP Jhon Guillermo Salazar Santos S3 PNP Yeyson Estalith Fustamante Tapia Ambos pertenecientes a la Unidad de Tránsito PNP Cajamarca. Cristofer Percy Montoya Valdez, conductor del vehículo ASK-652.
EL PRESUNTO DELITO Según la denuncia, los agentes habrían intervenido horas antes al ciudadano Gilmer Mendoza Vargas en el caserío Alfalfapata (Jesús – Cajamarca), a quien habrían exigido S/ 5,000 a cambio de dejarlo en libertad, pese a supuestamente presentar requisitoria. Durante la intervención oficial, los implicados habrían arrojado el dinero a los arbustos, intentando ocultar la evidencia.
Los S/ 5,000 fueron encontrados y recuperados por el personal interviniente, en presencia del representante del Ministerio Público. LO INCAUTADO En el interior del vehículo se halló: 1 pistola 1 revólver Teléfonos celulares Mochilas con diversas pertenencias INVESTIGACIÓN EN MARCHA Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Anticorrupción para continuar con las diligencias correspondientes.
El caso genera fuerte indignación, pues involucra a quienes tienen el deber de combatir la corrupción y no ser parte de ella. Seguiremos informando.

